Envíos GRATIS a todo México a partir de $1100 | Muestras en todos los pedidos

¿Cómo elegir un protector solar?

El uso del protector solar como un paso necesario dentro nuestra rutina de cuidado personal es algo que en nuestra cultura y país no se acostumbra y quiero felicitarte por tener el interés suficiente para leer este artículo y usar un protector solar, no hay ningún producto de skincare más efectivo y vital. 

Tengo que aceptar que yo empecé a utilizar bloqueador diariamente después de mis 20's y simplemente no lo usaba porque no lo consideraba lo suficientemente "necesario". Aunque no quiero escudarme en mi ignorancia, la verdad es que la mayoría de las personas ni siquiera sabíamos lo que significan las siglas SPF o FPS, así que todos tenemos mucho que aprender pero sobre todo, tenemos que ser conscientes de lo necesario que es protegernos de los rayos del sol.

Uno de los principales pretextos para no usar protector solar son: "no sé cuál es el mejor para mi tipo de piel", "son grasosos y huelen feo" o "me dejan la cara blanca como Gasparín". La verdad es que el mejor bloqueador solar es el que realmente uses, que te funcione y con el que te sientas a gusto. 

Espero que este artículo te ayude un poco a saber elegir un protector solar que te encante, pero me gustaría agregar que es importante que no te rindas al primer intento, sino que pruebes varios hasta que encuentres tus favoritos y logres incorporar un protector solar en tu rutina diaria.

 

 ¿Qué tipo de protector solar es el mejor?

- Que tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior. De forma general, si tienes piel clara lo mejor es un FPS50 y si eres de piel morena un FPS30 puede ser suficiente.

- Que proteja tanto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB (un protector solar de "amplio espectro")

- Que sea resistente al agua o sudor.

 

Distintas presentaciones de protectores solares

Los protectores solares pueden ser de varios tipos: cremas, geles, spray, polvo y sticks (barras). 

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, los que son en crema son los más comunes y se puede medir más fácilmente la cantidad que debes usar, los que son en polvo, stick y spray son más difíciles de medir la cantidad correcta, pero son muy prácticos y excelentes para retocar durante el día. 

Algunos productos de maquillaje contienen protector solar, por ejemplo los polvos, bases o BBcream, sin embargo, no brindan suficiente protección contra el sol ya que normalmente aplicamos poca cantidad de producto, así que deben aplicarse después de usar suficiente bloqueador solar, considerando que la cantidad adecuada de bloqueador solar son dos líneas extendidas en dos dedos.

¿Cuál es el mejor bloqueador solar para mí?

Definitivamente es el que más te guste y el que realmente uses, con el que sientas tu piel cómoda y que se adapte a tus necesidades.

Piel con tendencia a grasa: Busca los que son tipo gel o lociones, con la leyenda aqua, light o watery, y que de preferencia contengan ingredientes que ayuden a controlar el sebo. Generalmente este tipo de protectores son ligeros y no dejan capa blanca, además de que te ayudarán a mantener tu piel hidratada pero controlando la grasita.

Piel con tendencia a seca: Busca los protectores tipo crema que además de protegerte de los rayos del sol también aportan hidratación y otros tipos de cuidados de acuerdo al producto, por ejemplo: aclarantes, antiedad, calmantes, etc. Si tiene en su nombre la frase tone-up significa que aportará un efecto iluminador o aclarante, este tipo de protectores generalmente se encuentran en formato tipo crema.

Para retocar: El retoque se realiza cada 2-3 horas dependiendo de cuánto te has expuesto al sol y en general te recomendamos el formato stick que es muy práctico de utilizar y llevar a todos lados, además de que es ideal para todo tipo de piel.

 

 

Por:  Vicky Flores