• Envíos GRATIS a todo México a partir de $1,100 | Síguenos en nuestras redes sociales

  • Envíos GRATIS a todo México a partir de $1,100 | Síguenos en nuestras redes sociales

  • Envíos GRATIS a todo México a partir de $1,100 | Síguenos en nuestras redes sociales

  • Envíos GRATIS a todo México a partir de $1,100 | Síguenos en nuestras redes sociales

  • Envíos GRATIS a todo México a partir de $1,100 | Síguenos en nuestras redes sociales

  • Envíos GRATIS a todo México a partir de $1,100 | Síguenos en nuestras redes sociales

Diferencias entre Whithening y Brightening

Tenemos que admitir que una de las características principales de la piel de las coreanas es que es super tersa y de un tono parejo y glowy y es una de las razones por las que muchas de nosotros empezamos a utilizar los cosméticos coreanos, ya que la mayoría de las coreanas tienen una piel limpia y transparente; por lo que queremos los mismos productos que utilizan para lograr esos resultados. 
Sin embargo, al momento de adaptarlos a nuestra rutina podemos encontrarnos con ingredientes diferentes que no son comunes en occidente pero que se han utilizado en la cosmética coreana desde hace muchos años. Esto no quiere decir que no se adapten a nuestra piel o a nuestras necesidades, sino todo lo contrario, te invitamos a conocerlos y probarlos para que pruebes y obtengas los mismos beneficios.
Queremos compartirte algunos de esos ingredientes que harán que tu piel se vea luminosa, radiante y que poco a poco se vaya aclarando.
¿Por qué la piel se oscurece o cambia de tono?
Hay distintas razones por las que la piel se puede oscurecer con el paso del tiempo, pero es importante aclarar que un gran factor puede ser el uso incorrecto del protector solar, es por eso que antes que otro ingrediente, queremos mencionar que el uso del protector solar es super importante. Es verdad que tu piel no se va a aclarar en cuanto empieces a usar bloqueador, pero sí que previene manchas, mayor oscurecimiento del tono, arrugas y otros signos de la edad.
Culturalmente no tenemos el hábito de utilizar bloqueador solar y esta es la principal razón para que nuestra piel cambie a un tono más oscuro con los años o que incluso aparezcan manchas y arrugas. 
El embarazo, las marcas de acné y otras enfermedades también pueden ser razón del oscurecimiento de la piel, por lo que te recomendamos mucho consultar con un médico en caso de duda.
¿Cuál es la diferencia entre  Whithening y Brightening o blanqueamiento y aclarado?
Para empezar, nos gustaría aclarar que en la cosmética coreana muchas veces se traduce o se entiende el aclarar el tono de la piel con la idea de "blanquear la piel". Algunos productos o marcas lo traducen como "whitening", sin embargo, no significa que el producto va a blanquear tu piel, sino que la va a iluminar o aclarar.
El blanqueamiento es sinónimo de brillante, radiante y luminoso, no se trata del color de tu piel, sino del brillo de tu piel. Y el brillo significa que puede ayudar a desvanecer las manchas oscuras, la hiperpigmentación, las cicatrices del acné y otras formas de oscuridad en la piel, pero no blanquearán el tono natural de la piel. En su lugar, te ayudarán a lograr un tono y una textura más uniformes.
Busca productos con los términos "Brightening, Radiance, Glowiness, Clarifying, Even = Brillo, resplandor, clarificación, unificar" para obtener una piel que se vea más saludable y con un brillo natural.
Hay productos que sí prometen blanquear instantáneamente la piel y generalmente esto se logra porque dejan una capa blanca en la piel, pero no significa que sea un resultado permanente, ya que al enjuagar el producto regresarás a tu tono anterior. Estos productos generalmente tienen la leyenda “tone up” o contienen en sus ingredientes óxido de zinc como colorante blanco. Generalmente son productos espesos y más recientemente ya se pueden encontrar en tonalidades rosa claro.
¿Qué ingredientes ayudan a aclarar la piel?
Si lo que buscas es un resultado duradero te recomendamos buscar los siguientes ingredientes. Recuerda que necesitas constancia y paciencia, pero seguro obtendrás muy buenos resultados.
  1. AHA/BHA/PHA/LHA, son exfoliantes químicos ayudan a exfoliar la piel y mantenerla limpia. Utilízalos 2-3 veces por semana en tu rutina de noche.
  2. Ingredientes fermentados, galactomyces y primeras esencias. Dentro de la cosmética coreana encontrarás muchos productos fermentados una o varias veces, son muy usados por su poder aclarador y antienvejecimiento.
  3. La vitamina C, principalmente en Corea se encuentra en el extracto de Yuja, que aporta antioxidantes y tiene propiedades iluminadoras y aclarantes.
  4. Niacinamida, uno de los principales ingredientes no solo para aclarar y emparejar el tono de la piel, sino que también te funcionará para controlar el sebo y reducir la apariencia de los poros.
  5. Mucina de caracol, un poderoso regenerador y cicatrizante, que también ayuda a reparar la piel y aclararla. 
  6. Bloqueador solar, el más importante y el que debes de incluir en tu rutina de las mañanas sí o sí. Además, no olvides re-aplicar cada 2-3 horas, con los protectores en formato barra ya no hay pretexto.

 

 

Por: Vicky Flores