Envíos GRATIS a todo México a partir de $1100 | Muestras en todos los pedidos

Un bótox natural: veneno de abeja.

Un bótox natural: veneno de abeja.

La cultura del cuidado de la piel en Corea se remonta a siglos atrás y es famosa por el uso de ingredientes activos naturales que brindan iguales o incluso mejores resultados que muchos de los ingredientes más modernos.

El veneno de abeja es uno de ellos y no es algo nuevo, ya que se ha utilizado a través de los siglos dentro de la medicina y cosmética oriental.

También se conoce como apiterapia e incluye el uso de miel, propóleo, jalea real, cera de abeja y por supuesto, veneno de abeja, ingredientes que ahora son fáciles de encontrar en la cosmética coreana y que brindan muchos beneficios a nuestra piel.

Aunque es un ingrediente que tiene muchos años en uso cosmético, la tecnología coreana ha perfeccionado y facilitado su uso, ya que hasta hace pocos años las personas literalmente eran expuestas a piquetes de abeja para recibir el veneno o se encontraba solamente en productos muy costosos.

¿Porqué se le llama "botox natural"?

La principal función del botox es relajar los músculos para disimular las arrugas de expresión y aunque no lo creas, el veneno de abeja logra este efecto de relajación muscular por los ingredientes que contiene que promueven la oxigenación la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina, aumentando la elasticidad de la piel y logrando ese efecto de relajación muscular, lo que ayuda a disminuir las arrugas de expresión.

En pocas palabras, el veneno de abeja ayuda a que la piel se ponga alerta y despierte, además el cerebro reacciona a las sustancias que contiene el veneno, provocando una mayor circulación en la sangre, oxigenando más la piel y como consecuencia la piel aumenta su producción de colágeno y se mantiene activa y renovada.

¿Puedo utilizar cosméticos con veneno de abeja?

Sí! Es ideal para todo tipo de piel, en especial a partir de los 25 años en que la piel disminuye su producción de colágeno y empiezan a notarse las líneas de expresión. El veneno de abeja es ideal para iniciar una rutina antiedad, ya que además de su efecto botox también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de la piel y la protege del medio ambiente.

Actualmente hay productos para todos los pasos de la rutina con veneno de abeja, pero también puedes encontrar productos con otros ingredientes que nos brindan las abejas:

- Propóleo: es una mezcla de la resina de plantas, polen y saliva de abejas. Antibiótico natural, tiene función antiséptica y antioxidante, por lo que ayuda a curar cicatrices, heridas en la piel y a combatir el acné.

- La jalea real: es el alimento de la abeja reina y es rica en ingredientes nutritivos como vitaminas, azúcares y aminoácidos, por lo que tonifica, nutre y rejuvenece la piel.

- La miel: Nutre e hidrata con eficacia las pieles y los cabellos más secos. Sin embargo, no la utilices directamente en la piel como mascarilla casera, siempre busca un producto correctamente formulado para su uso en la piel.

- La cera de abeja: contiene ácido graso compatible con la piel que aporta elasticidad.

¿En qué productos puedes encontrar el veneno de abeja?

En Brabi tenemos la ya icónica línea Snail Bee de Benton, que además de contener veneno de abeja también contiene mucina de caracol, ambos formulados de manera segura para utilizarse en la piel sin problemas de reacción o alergias.

Esta línea brinda muchos beneficios a la piel, ayudando principalmente a brindar cuidado antiedad, iluminar, regenerar y mejorar la textura de la piel. 


 

Por: Vicky Flores